sábado, 3 de enero de 2009

perezosos


Empiezo enseñando una cría de perezoso y esta es muy salada.








Bellos animales tranquilos y pacíficos,para mover una pierna se tiran 1 minuto o más.Estos bichos tambien me gustan como ya sabeis me encantas los animales.Incluso algunos dan miedo como este.










El clado Folivora es un suborden de mamíferos comúnmente conocidos como perezosos o pereza, son animales neotropicales de variado tamaño (de 0,5 m a 1,7 m) endémicos de las selvas húmedas de Centro- y Sudamérica. Son de hábitos omnívoros y se caracterizan por su lento metabolismo. Poseen filosísimas garras que no sólo les sirven para el sustento, sino también como una efectiva arma de defensa que puede ser extremadamente peligrosas para sus atacantes. Cuando deben cruzar un río donde la vegetación no forme puentes aéreos pueden nadar con rapidez. Se pueden clasificar en dos grande grupos, los de tres dedos y los de dos dedos.
Se alimentan principalmente de hojas arbóreas y plantas parásitas, aunque ocasionalmente pueden ingerir gusanos y orugas. Este comportamiento fue interpretado, dentro de la comunidad científica, como un mecanismo de defensa frente a la amenaza potencial que representan las orugas arbóreas que se alimentan del mismo sustento, y que en algunos casos pueden resultar muy venosas dado que suelen consumir hojas de olivo que tienen un gran contenido salino, lo que puede causar desecación en el perezoso ingestor, o incluso la muerte.
Su lento metabolismo y sus órganos sexuales poco desarrollados pueden ser la causa de su escasa actividad sexual. Generalmente pueden tener una cría al año. La práctica del coito entre perezosos puede llegar a durar unas 20 horas dado que en varias ocasiones estos peculiares animales se quedan dormidos en medio de la práctica sexual. Algunos de sus principales depredadores son: el hombre, serpientes constrictoras, en ocasiones aves de presa (como el águila harpía) y jaguares. La carne de los perezosos es considerada deliciosa por su constante ingestión de hojas tiernas de los árboles y el poco uso que hace de sus músculos.


Este tiene un encanto increible ,mira que guapo es el cabrón.

Joder que cara.

Especies extintas [editar]
Las especie más conocida son el Megalonyx y las pertenecientes a las familias Megatheriidae y Mylodontidae. Estas habitaron en América del Sur y parte de América del Norte.

Clasificación [editar]
Familia Bradypodidae
Género Bradypus
Bradypus pygmaeus
Bradypus torquatus
Bradypus tridactylus
Bradypus variegatus
Familia Megalonychidae
Género Choloepus
Choloepus didactylus
Choloepus hoffmanni
Megalonyx jeffersonii (extinto)
Familia Megatheriidae (extinta)
Eremotherium laurillardi Este sin embargo parece que es feliz por su
Familia Mylodontidae (extinta) grande sonrisa.

No hay comentarios: