lunes, 16 de febrero de 2009

SALAMANDRA



Los caudados (Caudata) son un orden de anfibios que incluye a las salamandras, los tritones y formas afines, conociéndose unas 571 especies.[1] A diferencia de los anuros (ranas y sapos), poseen una cola bien desarrollada y carecen de oído medio. Los registros más antiguos de caudados datan del período Jurásico, siendo el género Chunerpeton del Jurásico Medio, el representante más antiguo de este orden.[2] La divergencia con el resto de los anfibios modernos (Lissamphibia) probablemente se dio a mediados o finales del período Pérmico.




Características [editar]
Los caudados exhiben una larga cola durante todas las fases de su vida. El cuerpo tiene una forma alargada. En general tienen dos pares de patas cortas aproximadamente de la misma longitud, pero en algunos casos se reduce, o incluso desaparece, el par posterior.
La boca siempre va provista de pequeños dientes curvados. A diferencia de los anuros, los caudados no tienen oído medio.
Presentan desarrollo larvario antes de la edad adulta, con presencia de branquias externas que luego son sustituidas por pulmones. Algunas especies no abandonan las branquias, como el olm, e incluso existen casos, como el ajolote, en que la transformación no ocurre de una forma regular, apareciendo aspectos propios del adulto en la fase larvaria, que puede prolongarse de forma irregular.
Considerando la historia de la evolución en pasos muy grandes, los urodelos serían una forma intermedia entre los peces (por la presencia de branquias, y por otros aspectos morfológicos propios del ajolote) y los reptiles saurios. Los vertebrados terrestres (tetrápodos) se diferenciaron a partir de peces pulmonados emparentados con el celacanto o los dipnoos, y algunas de las primeras formas están a mitad de camino entre nuestro concepto de pez y el de anfibio.
Su hábitat se ve limitado por su piel húmeda a zonas cercanas al agua o bajo alguna protección en suelo húmedo, usualmente en los bosques. Algunas especies son acuáticas durante toda su vida, otras vuelven al agua de forma intermitente, y algunas son completamente terrestres en su edad adulta. Las salamandras se parecen superficialmente a los lagartos, pero se distinguen fácilmente por la ausencia de escamas. Si pierden algún miembro son capaces de regenerarlos.

Distribución [editar]
Los caudados se distribuyen en casi todos los continentes (a expeción de África, Australia y la Antártida), estando restringidos al hemisferio norte con la excepción de unas pocas especies en el norte de Sudamérica. Un tercio de las caudados conocidos se habitan en Norteamérica. La concentración más alta se dan en la región de las [[montañas Apaches].
La mayoría son de pequeño tamaño, no sobrepasando los 30 cm de longitud. La salamandra gigante de Japón alcanza 1,5 m y pesa hasta 25 kg.
La Península Ibérica alberga una importante diversidad de subespecies del género Salamandra, posiblemente como consecuencia de las oscilaciones climáticas plio-pleistocénicas y la subsiguiente ocupación de diferentes áreas refugio. Las salamandras del norte de Iberia están relacionadas con la forma nominal, excepto las del grupo bernardezi, emparentadas con la ssp. gigliolii del sur de Italia. Al sur del Guadalquivir aparece una especie, S. s. longirostris, bien separada del resto de las formas europeas del género. Igualmente en Oriente Próximo existen diversas subespecies de salamandras, algunas de gran tamaño y también aparecen en el noroeste de África, donde recientemente se ha descrito una forma troglofílica.

Filogenia [editar]
La siguiente clasificación filogenética está basada en el trabajo de Frost et al (2006).[3]
Caudata
Hynobiidae
Cryptobranchidae
Rhyacotritonidae
Amphiumidae
Plethodontidae
Proteidae
Sirenidae
Ambystomatidae
Salamandridae

Mitología y folklore [editar]
La salamandra es un monstruo mitológico y símbolo básico de la alquimia. Se la supone capaz resistir e incluso apagar los fuegos más ardientes. El origen de este mito podría originarse en su condición de anfibio, y que como tal, vive parte de su vida en el agua y parte en la tierra (elementos alquímicos), en particular en zonas húmedas como bosques. Debido a esto último, suele ser común encontrar estos animales entre la leña húmeda, y que salgan huyendo al arrojar ésta al fuego (otro elemento alquímico).
Otras peculiaridades de este animal son su asombrosa (y aparentemente mágica) capacidad de regeneración de miembros amputados; además de segregar su piel una sustancia blanca y espesa, que en contacto con zonas sensibles como boca, nariz y ojos, produce irritación, lo que le da erróneamente la fama de animal venenoso. Se creía que tocarla era fatal

INSECTO PALO


ESTE ENLACE ES POCO,MUY POCO.


Los fásmidos o fasmatodeos (Phasmatodea) son un orden de insectos, conocidos comúnmente como insectos palo e insectos hoja debido a su aspecto corporal. Se conocen unas 2.500 especies. Son un grupo especializado en el camuflaje (cripsis) con colores, formas y comportamientos extraordinarios que los confunden con la vegetación sobre la que habitan y de la que se alimentan.
Entre los fásmidos se encuentran los insectos más pesados (Heteropteryx dilatata con sus 30-40 gramos de peso) y los más grandes (Phoabeticus kirbyi con sus 32,8 cm de longitud). Son heterometábolos y expterigotos.

Lamborghini Murciélago






ESTE TEMA LO HAGO POR LOS MURCIÉLAGOS ,YA SE QUE UN COCHE NO TIENE NADA QUE VER CON LOS ANIMALES PERO ESTE ES MI COCHE PREFERIDO Y COMO TIENE NOMBRE DE MI ANIMAL FAVORITO PUES HAGO ESTE TEMA.






El Lamborghini Murciélago es un automóvil deportivo producido por el fabricante italiano Lamborghini y diseñado por Luc Donckerwolke. Fue introducido en 2002 como el sucesor del Diablo. El Murciélago es un dos plazas disponible con carrocerías cupé y descapotable de dos puertas, las puertas de este deportivo son del tipo Tijera.
Lamborghini ha reformado la estructura de este vehículo, con respecto a los anteriores, para ponerse al día en aspectos mecánicos, de seguridad y de equipamiento. Además de darle una carrocería muy distinta a la del Diablo por dentro y por fuera, lo que le da un aspecto de modelo renovado.
El nombre "Murciélago" procede del nombre de un toro indultado en 1879 de la ganadería Miura, por su bravura y entrega ante el torero Rafael Molina, apodado "Lagartijo". Lamborghini ha usado en otros de sus modelos nombres de toros míticos como Urraco o Islero, o relacionados con la actividad de la tauromaquia: Miura o Espada.
Este modelo fue elegido como el automóvil de Bruce Wayne, interpretado por Christian Bale en la última película de Batman: The Dark Knight debido al nombre que lleva el mismo. Incluso antes de su estreno que fue el 18 de julio de 2008, se le pudo ver en el tercer trailer oficial de la película.




Descripción [editar]
El motor del Murciélago es un 12 cilindros de 6.192 cc dispuesto en V a 60º, que alcanza los 580 CV a 7500 rpm, con un par de 66,3 kgm a 5400 rpm. Gracias a esto, este deportivo es capaz de llegar a los 330 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 s . Como lo viene haciendo la marca desde hace 30 años, el motor está situado en posición central longitudinal con la transmisión ubicada al frente del mismo. Esta disposición le otorga al vehículo una buena distribución de pesos, 58% atrás y 42% delante, confiriéndole mejor tracción, agarre y frenada.
La caja de cambios es mecánica de seis marchas (por primera vez en un modelo de Lamborghini) y tracción total con un acoplador central viscoso. Cuenta también con un sistema de control de tracción (TCS) que reduce la potencia del motor en situaciones extremas de conducción o de límite de adherencia, pudiendo llegar a cortar la inyección.
La estructura de este automóvil consiste en un armazón de tubos de acero de alta resistencia, reforzados con planchas de acero y fibra de carbono, gracias a estos materiales el peso total es de 1650 kg.
El sistema de suspensión es independiente, de doble horquilla delante y detrás, con articulaciones de acero y amortiguadores hidráulicos (el eje posterior cuenta con dos muelles y dos amortiguadores por rueda), cuya dureza se ajusta de forma automática (ya sea manualmente o por medio de la electrónica).
El Murciélago tiene un sistema de refrigeración del motor denominado VACS (Variable Air-flow Cooling System), que consiste en dos tomas de aire laterales con forma de aletas, situadas en la parte posterior de las ventanas. Estas son regulables manual o automáticamente, controladas por una unidad electrónica PMC (que controla además otras funciones del vehículo). Las aletas pasan desapercibidas si no están desplegadas.
El alerón del Murciélago es variable, y puede cambiar de forma automática en tres diferentes posiciones:
Cerrado: cuando el vehículo circula a menos de 130 km/h
A 50º: cuando circula entre 130 y 220 km/h
A 70º: Cuando circula a más de 220 km/h
En conjunto, el grado de apertura de las aletas laterales y el alerón trasero hacen que el coeficiente de penetración aerodinámico oscile entre los 0,33 Cx y los 0,36 Cx.
En cuanto a los frenos, el Murciélago cuenta con cuatro discos perforados, y dos circuitos hidráulicos independientes. A los que se le suman el sistema ABS con repartidor de frenada electrónico DRP (Dynamic Rear Proportioning) y un servofreno de emergencia.

Diseño [editar]
En el exterior, la carrocería del Murciélago está construida totalmente en fibra de carbono, con excepción de las puertas y el techo que están construidos en acero. En su diseño destacan las dos tomas de aire delanteras cuya función es para refrigerar los radiadores del vehículo y la doble salida de escape en el centro de la parte trasera. También se reconocen el ya mencionado alerón variable y las clásicas puertas de tijera, presentes en varios modelos de Lamborghini desde el Countach.
Interiormente, el Murciélago es espacioso. Se ha aumentado en 5 grados el ángulo de apertura vertical de las puertas y se ha bajado en 25 mm el umbral de entrada respecto al Diablo, aunque el interior es más sencillo que el del Diablo.
Los asientos tienen unas aletas para la sujeción lateral aunque no tienen regulación de altura, sin embargo, esto no impide que se pueda conseguir una buena posición de manejo. Los asientos están tapizados en cuero al igual que el volante de tres brazos.
La palanca de cambios y la selectora son de acero, como es tradición en Lamborghini, junto a ellos se encuentran los botones del elevalunas, el de las luces de emergencia y el de la tapa del tanque de combustible.
El conductor y el acompañante cuentan con airbags de 60 y 130 L respectivamente. En cuanto al equipamiento adicional, se le puede agregar radio estéreo con cargador de CD, un sistema de navegación por satélite, ordenador de abordo y climatizador automático.

Más detalles sobre el equipamiento del Murciélago [editar]

Vista posterior de un Lamborghini Murciélago.

Seguridad [editar]
Airbags frontales
Sistema antibloqueo de frenos
Control de crucero (opcional)
Control de tracción
Control de estabilidad de frenada

Interior [editar]
Asientos deportivos con aletas
Cierre centralizado electrónico
Climatizador bizona
Tacómetro
Elevalunas eléctricos delanteros
Interior de piel
Luz de lectura delantera
Ordenador de a bordo
Palanca de cambios en acero
Retrovisor interior eléctrico
Tapizado bordes en cuero
Termómetro del motor
Termómetro exterior
Volante deportivo en cuero
Color interior en piel

Entretenimiento [editar]
Antena de radio integrada
Cargador de CD
Radiocassete
Sistema de navegación (opcional)

Llantas [editar]
Llantas de aleación de 18 pulgadas
Logotipo de Lamborghini a color en las llantas (opcional)

Lamborghini Murciélago LP640 [editar]

Lamborghini Murciélago LP640 (2006)

Lamborghini Murciélago LP640 Versace
La versión Murciélago LP640[1] se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2006, como un adelanto de la versión cupé. Es una versión renovada del Murciélago, equipada con un motor de 6,5 L que produce 640 CV mejorando sustancialmente el rendimiento. Al igual que en el Murciélago, el motor está montado en la parte trasera, con la transmisión en la parte delantera del motor y el diferencial detrás de ella, en lugar de un transeje normalmente visto en coches con motor central trasero. También tiene unos pocos cambios exteriores, primordialmente para bajar las tomas de aire.
El parachoques delantero y trasero han sido reformados para canalizar el aire de una manera más eficiente, y la nueva forma del escape tiene en la parte trasera un difusor aerodinámico más eficiente. La toma de aire de la izquierda ha sido alargada para acomodar el alimentador de la refrigeración. La carrocería del automóvil está hecha de acero y fibra de carbono, mientras que en los bajos tiene añadida una suspensión revisada para tener un mejor rendimiento. También tiene un sistema de tracción en las cuatro ruedas que normalmente distribuye el 70% del par motor a las ruedas traseras, pero se puede asignar el 100% a cualquiera de los extremos en función de la empuñadura donde se está agotando. También tiene llantas nuevas de aleación Hermera de 18 pulgadas (460 mm) provistas de enormes neumáticos 335/30 en la parte trasera. El LP640 conserva la apertura original de puertas de tijera. El precio del LP640 versión coupé es de alrededor de 300.000 dólares estadounidenses.
Dentro del LP640, los asientos se han modificado para dar cabida a una mayor altura, mientras que un cuadro de instrumentos mejorado incluye un mejor sistema estéreo.
El equipamiento opcional del LP640 incluye frenos cerámicos para el frenado rápido, cambiadores cromados a pedales, y una cubierta de cristal sobre el motor que muestra el motor de 6,5 L V12 del LP640.
Una edición especial del Murciélago LP640 fue presentada en el Salón del Automóvil de París, la edición Versace ofrece un exterior blanco personalizado y también un interior blanco correspondiente. Sin embargo, también fueron presentados por la fábrica un LP640 Versace de tipo negro y un LP640 Roadster Versace.
La versión Roadster del Lamborghini Murciélago LP640 se mostró en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en 2006.

Lamborghini Murciélago SV LP670-4 [editar]
En 2009 se presentara el Lamborghini Murciélago SV (SuperVeloce) LP670-4.[2] [3]

Algunas características técnicas de las versiones [editar]

Vista posterior del Murciélago LP640.

Interior del Murciélago LP640.
Velocidad máxima en km/h: 330 Murciélago, 320 Murciélago Roadster, y 340 el Murciélago LP640
Aceleración de 0 a 100 km/h: 4,0 s el Murciélago, 3,7 s el Murciélago Roadster, y 3,4 s el Murciélago LP640
Número de puertas: 2
Largo: 4580
Ancho: 2045
Alto: 1135
Trocha / vía delantera - trasera (mm): 2665 / 1635 - 1695
Peso:
Murciélago cupé y Roadster: 1650 kg
Murciélago LP640 cupé y Roadster: 1665 kg
Número de plazas: 2
Combustible: gasolina
Potencia máxima: entre 580 CV y 640 CV (versión LP640)
Par máximo:
Murciélago: 650 Nm a 5400 rpm
Murciélago LP640: 660 Nm a 6000 rpm
Ubicación del motor: central trasero longitudinal
Número de cilindros: 12 en V a 60º
Material de la culata: aluminio
Cilindrada (cc):
Murciélago: 6200 cc
Murciélago LP640: 6496 cc
Distribución: 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata.
Alimentación: inyección indirecta multipunto secuencial.
Tracción: total
Caja de cambios:
Murciélago cupé, Murciélago Roadster y Murciélago LP640 cupé: manual de seis velocidades
Murciélago LP640 Roadster: E-Gear automática de 6 velocidades
Suspensión delantera: independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
Suspensión trasera: independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
Frenos delanteros (diámetro mm en el Murciélago): disco perforado (355 mm)
Frenos traseros (diámetro mm en el Murciélago): disco perforado (355 mm)
Tipo de dirección: piñón - cremallera
Neumáticos: delanteros - traseros: 245/35 ZR18 - 335/30 ZR18
Llantas: delanteras - traseras: 8,5 x 18 - 13.0 x 18

MURCIÉLAGO










Para otros usos de este término, véase Murciélago (desambiguación).
Los murciélagos (del latín mus, muris -ratón- y caeculus - diminutivo de "ciego") o quirópteros (Chiroptera, del griego kheirós, "mano" y ptéron, "ala") son un orden de mamíferos voladores cuyas extremidades superiores se desarrollaron como alas. Mientras que otros mamíferos como la ardilla voladora o los dermópteros sólo planean distancias limitadas, los murciélagos son los únicos que son realmente capaces de volar. La estructura del ala abierta es muy similar a la de una mano humana abierta y cubierta por una membrana.
Excepto por las especializaciones para el vuelo, los murciélagos se hallan muy cerca de los insectívoros; no obstante, se separaron pronto del tronco común placentario y sus características estaban ya fijadas en el Eoceno.[1]
Si bien la longevidad de los mamíferos suele guardar relación con el tamaño del animal (más exactamente con su periodo de crecimiento), el murciélago presenta una excepción a esta regla. Pueden llegar a vivir 15 años o incluso más.






Alimentación [editar]
La mayoría de los murciélagos son frugívoros o se alimentan de pequeños insectos. Como todo depredador en la cadena alimenticia regula la población de las especies de las cuales se alimenta. Cumplen un papel muy importante en la naturaleza, como polinizadores, dispersores de semillas y controladores de plagas de insectos.
Existen únicamente tres especies que se alimentan de sangre, de las cuales dos lo hacen de aves y sólo el vampiro común (Desmodus rotundus) lo hace de mamíferos grandes, principalmente de ganado en zonas con potreros. Los ataques de estos murciélagos a humanos son poco frecuentes aunque no demasiado extraños.
Una mordedura de un vampiro, por sí misma, resulta poco dañina sin embargo puede transmitir enfermedades y parásitos en su saliva, que de no ser detectados pueden causar daños importantes. El caso más evidente es el de la rabia. Resulta inexplicable por qué los murciélagos muestran tal resistencia a infecciones virales como la rabia, mientras que sus efectos son notables en otros mamíferos.

Sentidos [editar]
Contrariamente a las creencias populares, no son ciegos, ya que muchos además de su sistema de sonar, emplean la vista para diferentes actividades. A diferencia de los micromurciélagos (suborden Microchiroptera), los megamurciélagos (suborden Megachiroptera) emplean la visión para orientarse y localizar a sus presas (un único género ha desarrollado un mecanismo de ecolocación que utiliza sólo cuando vuela en total oscuridad). Los ojos de los megamurciélagos están más desarrollados que los de los micromurciélagos y, en general, ningún murciélago está totalmente ciego; incluso los micromurciélagos pueden utilizar como señales durante el vuelo objetos muy visibles del terreno para regresar a su refugio.
Todos los micromurciélagos, al igual que los cetáceos, poseen un mecanismo de sónar que les permite percibir su entorno y, en el caso de las especies insectívoras, también les permite localizar a sus presas sin necesidad de usar el sentido de la vista o del olfato: es la ecolocalización. Consiste en la emisión de sonidos de alta frecuencia (ultrasonidos, inaudibles para nuestra especie), que después de chocar con los objetos, se reflejan a modo de eco y son captados por los oídos del murciélago, que sí los percibe. Al igual que el sonar, este sistema los capacita para conocer la posición, la distancia relativa e incluso el tipo de objetos que hay a su alrededor. De esta manera el murciélago puede volar en total oscuridad, y podría afirmarse que es capaz de ver acústicamente. Las señales emitidas tienen una frecuencia y una modulación características en cada especie. Los pulsos de sonido son generados en la laringe del animal y, según la especie, son emitidos por la boca o por los orificios nasales.







Hibernación [editar]
Entran en estado de hibernación con más rapidez y facilidad que cualquier otro mamífero; los murciélagos se suelen conservar vivos en los laboratorios en el interior de frigoríficos. En cuanto es colocado en uno, el murciélago hace descender la temperatura de su cuerpo y entra en estado latente.
Los latidos de su corazón disminuyen de 180 a 3 por minuto y sus movimientos respiratorios pasan de 8 por segundo en actividad a 8 por minuto en reposo. Si han acumulado suficiente grasa, como generalmente hacen desde principios de otoño al comenzar a prepararse para la hibernación, puede sobrevivir durante muchos meses a temperaturas frías, sin la necesidad de alimentarse durante ese periodo.





Vuelo


Los murciélagos, junto a las aves, son los únicos vertebrados actuales capaces de volar; sin embargo, a diferencia de muchas aves, los murciélagos pueden volar a velocidades relativamente lentas con gran maniobrabilidad. Para ello se sirven de su sistema de sonar.
El ala del murciélago es una membrana delgada denominada patagio. Está sostenida por el alargamiento de los huesos de la extremidad anterior, en concreto por el antebrazo y el segundo dedo en su borde delantero, y por los dedos tercero, cuarto y quinto en su borde trasero. La unión del patagio con el cuerpo se realiza a lo largo de la línea media del tronco y en varias especies se extiende entre ambas extremidades posteriores y la cola. El dedo primero o dedo pulgar de la extremidad anterior es el único que está libre y, al igual que los dedos de los pies, tiene uña.

Reproducción [editar]
Los animales forman con frecuencia nidos para la cría, con muchas hembras dando a luz en la misma área, que puede ser una cueva, un hueco en un árbol, o una cavidad en un edificio. Las madres presentan dos glándulas mamarias en el pecho y en los hombros. La madre cría a los recién nacidos en solitario.
Un murciélago recién nacido puede colgar de la madre y ser transportado, aunque pronto se vuelven demasiado grandes para esto. La habilidad para volar es congénita, pero al nacer las alas son muy pequeñas para lograrlo.

Aspectos culturales [editar]
En la cultura occidental, el murciélago es usualmente un símbolo de la noche y de la naturaleza prohibida. El murciélago es un animal que se asocia con personajes imaginarios de la noche de la talla de villanos como Drácula y superhéroes como Batman.
"Murciélago", un toro "indultado" por batallar una lucha feroz contra el torero "Lagartijo".
El Lamborghini Murciélago es un superdeportivo cuyo nombre está basado en el citado anteriormente.
El nombre original es "Murciégalo", pero se ha ido modificando sobre todo en los países de habla hispana, ya que en otras lenguas romances la pronunciación y la traducción queda como murciégalo (por ejemplo, en gallego).

Este animal me encanta ,todos los animales k pongo es porque me gustan mucho pero el murciélago,ornitorrinco,mantis palo,ardilla,lobo y serpiente blanca son los que mas me gustan de los que he puesto hasta ahora.Tengo a la mantis palo en mi casa y juego con ella está super chula pero no hace daño ni pica.

EMPUSA PENNATA


La empusa o mantis palo (Empusa pennata) es una especie de insecto mántido que vive en la Península Ibérica, en España y Portugal. Vive en zonas cercanas al litoral y en zonas de matorral seco, acechando a insectos en el suelo.

Descripción [editar]
Esta mantis es una especie estilizada, incluso en el contexto de su familia. Presenta una cabeza pequeña con una protuberancia entre las dos antenas, un tórax largo y delgado y un abdomen pequño y curvo. El primer par de patas se localiza en la parte anterior del tórax, mientras que las otras cuatro se localizan más abajo. Los adultos poseen alas, pero las ninfas no. Ambos se caracterizan por las rugosidades en la piel, así como su color ocre, que las camufla con la hierba seca en la que habitan. Los machos adultos tienen antenas semejantes a las de las polillas, como si fueran plumas.